2.8.13

57ª Edición MBFW Madrid I

Hola chic@s,

Hoy viernes por fin, momento de vacaciones para muchos, como para mi que me cojo unos diítas ahora en agosto. Como siempre seguiremos en contacto a través del blog, instagram y twitter.

He pensado que, aunque no pega mucho para comenzar el mes de agosto y más con la ola de calor que nos ataca de nuevo, hacer un repaso a la 57ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid para comenzar a sacar ideas de lo que llevaremos este otoño-invierno, y que ya estamos añadiendo en pequeñas pinceladas esta temporada.



Voy a dividirlo en varios post ya que son muchos los diseñadores que presentaron sus colecciones. Para este primero vamos a repasar a:

  • ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA: con su estilo multicolor que hace una revisión a los años que lleva en la moda y donde pudimos ver su iconografía de corazones, estrellas y flores, y sus formas geométricas en vestidos pelota, aro o menina.


  • AILANTO: con sus composición geométrica policromática que dan protagonismo a las prendas externas como los abrigos y maxichalecos. Estampados formando un collage, prendas oversize con líneas rectas y elementos femeninos con masculinos. Su gama de colores en tierras, ocres y mostazas con pasteles y toques negros, azules y verdes. Como complementos: maletines y collares con base cobre.



  • ANA LOCKING: presentó prendas urbanas con cortes estudiados y superposiciones. Para el día volúmenes y superposiciones, y el estampado como protagonista. Y para la noche vestidos largos, sobrios, de silueta estilizada. Los tonos los naranjas, rojos, negros y azules. Y complementando los collares y pulseras de grandes piedras.



  • ANDRÉS SARDÁ: con su colección lencera, sensual y con detalles. El encaje como protagonista, el color block, trenzado de rejilla y transparencias. Cintura baja, escote triangular, culottes y bodys. Inspiración oriental. Y colores como verdes, azules, rojo, blanco y negro. En complementos: estolas, tocados, adornos de cuero y metal, zapato retro y joyas.



  • ANGEL SCHELESSER: nos enseñó vestidos y faldas por la rodilla, pantalón recto por encima del tobillo, pantalón largo de corte masculino y prendas de abrigo. Líneas rectas, aire masculino y diseño XL. Colores como el blanco y negro, rojo, azul marino, camel, gris y verde menta. Y complemento de zapato sencillo con maxi cadenas en el tobillo.



  • ARISTOCRAZY: con piezas inspiradas en acabado textil, reproducción de rosas con tallos de espinas con calaveras, línea gárgola con joyas, tendencia de cuernos de animales y armaduras medievales tipo corsés. Cambio de imagen estética con predominio absoluto del negro y los metales.



  • DAVID DELFÍN: destacó el talle elevado, los hombros marcados, el corte lineal, la base masculina y las superposiciones. Guiño a la moda deportiva en sudaderas, capuchas y hombros redondeados. Y como color el blanco (aunque en distintos tonos) con detalles en rojo y bordado plateado.



  • DEVOTA & LOMBA: se inspiró en los molinillos, con pliegues en la cintura y escote, broches y bordados de pedrería o tachuelas. Chaquetas de línea recta, falda lápiz, abrigos de grandes solapas por debajo de la rodilla. Y para la noche vestidos de abertura en la falda y escotes con volumen. Vuelven los jumpsuits. Y como tonos el blanco y negro en liso o en topos, naranja caldero, malva, rosa palo, verde botella y gris.



  • DUYOS: con silueta variada, vestidos y faldas en todos sus largos, volantes, lentejuelas, abrigos estructurados, faldas tulipán... Como colores el rojo, naranja, gris perla, morados, beige y azules. Y como complementos los sombreros, guantes y piel de pelo.


  • ETXEBERRIA: centrado en los abrigos de líneas amplias, solapas XXL y bajos por la rodilla. Se centra en la calidad de los tejidos. Y los tonos bicolor en gris, marrón o blanco y negro.



  • FRANCIS MONTESINOS: se basa en los años 80, con colores vivos, motivos geométricos, faldas-pantalón unisex, camisas minivestido, falda lápiz, minifaldas, bolero, vestidos con aberturas o pantalones que ciñen la silueta. En tonos: rojo, fucsia, amarillo, verde esmeralda, dorado y plateado.



  • HANNIBAL LAGUNA: fusiona el barroquismo y el look "roquero" en volúmenes pronunciados, pantalón pitillo, silueta años 50, vestidos de noche con volumen y cintura muy entallada. Vestidos cortos, corsés o tops. Colores como el negro, gris platino, blanco nacarado, rojo rubí, morado y verde esmeralda.



  • ION FIZ: con piezas estructuradas, líneas rectas, corte asimétrico, bordado, pedrería, cristales Swarovski, plumas y apliques en la ropa. Que complementa con sombreros, calzado y bolsos. Predominan el blanco roto, beige, rojo, morado, gris marengo, azul y esmeralda.



  • JESÚS LORENZO: de inspiración steamglam, estilo victoriano y rasgos retro-futurista. Prendas versátiles para el día y la noche. Corte de línea trapecio y volúmenes. Mucho color como el rojo, verde, amarillo, azul... y los metalizados.



  • JUANA MARTÍN: marca la silueta femenina con volumen, pero en tejidos con caída. Cuidado del detalle en toda la colección. Y colores como el blanco y negro, rojo y beige.



Espero que os inspire y comencéis a veros inmersas en esos estilos...

Disfrutar de las vacaciones!! ;)

Sed felices... Bss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario